Conducta asertiva y el trabajo en equipo en preescolares Institución Educativa N° 285, Bagua, 2022
Fecha
2022Autor(es)
Hernández Becerra, Heidi Magdalena
Isla Perez, Noemi Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre conducta asertiva y
trabajo en equipo, en preescolares de cinco años de la Institución Educativa 285 Bagua,
Amazonas; la investigación es descriptiva con diseño descriptivo simple, la población
muestral estuvo conformada por 22 alumnos; los instrumentos aplicados fueron, una
ficha de observación para medir la conducta asertiva, y la ficha de observación para
medir el trabajo en equipo; de acuerdo a los resultados, se observa que, el 81,8%
presenta una conducta asertiva regular y del 13,6% la conducta asertiva es eficiente, y
en cuanto al trabajo en equipo, el 90,9% alcanza el nivel medio y el 9,1% se ubica en el
nivel alto; al relacionar las variables de estudio, de acuerdo a la prueba Chi-Cuadrado,
cuyo valor de estadístico de prueba es igual a X_C^2= 13.933 con una probabilidad “p”
igual a 0,001 que es menor al nivel de significancia 0.05 por lo cual se decide rechazar
la hipótesis nula Ho, concluyéndose con el 95% de confianza que la comunicación
asertiva con el nivel de trabajo en equipo si están relacionados; en cuanto a la relación
entre la variable de conducta asertiva, en las dimensiones de relación y comunicación,
resolución de conflictos y manejo de emociones, se observa la misma tendencia
porcentual, es decir el mayor porcentaje está en el nivel regular con el 71%; y en cuanto
al trabajo en equipo, los niveles de alto y medio son alcanzados por el 9,1% y el 90,9%
respectivamente; concluyendo con el 95% de confianza que la dimensión manejar
emociones de la comunicación asertiva, con el nivel de trabajo en equipo si están
relacionados.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [9]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: