Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta asertiva y el trabajo en equipo en preescolares Institución Educativa N° 285, Bagua, 2022
dc.contributor.advisor | Mestanza Inga, Elita Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Hernández Becerra, Heidi Magdalena | es_PE |
dc.contributor.author | Isla Perez, Noemi Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T13:42:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:24:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T13:42:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:24:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2951 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación entre conducta asertiva y trabajo en equipo, en preescolares de cinco años de la Institución Educativa 285 Bagua, Amazonas; la investigación es descriptiva con diseño descriptivo simple, la población muestral estuvo conformada por 22 alumnos; los instrumentos aplicados fueron, una ficha de observación para medir la conducta asertiva, y la ficha de observación para medir el trabajo en equipo; de acuerdo a los resultados, se observa que, el 81,8% presenta una conducta asertiva regular y del 13,6% la conducta asertiva es eficiente, y en cuanto al trabajo en equipo, el 90,9% alcanza el nivel medio y el 9,1% se ubica en el nivel alto; al relacionar las variables de estudio, de acuerdo a la prueba Chi-Cuadrado, cuyo valor de estadístico de prueba es igual a X_C^2= 13.933 con una probabilidad “p” igual a 0,001 que es menor al nivel de significancia 0.05 por lo cual se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con el 95% de confianza que la comunicación asertiva con el nivel de trabajo en equipo si están relacionados; en cuanto a la relación entre la variable de conducta asertiva, en las dimensiones de relación y comunicación, resolución de conflictos y manejo de emociones, se observa la misma tendencia porcentual, es decir el mayor porcentaje está en el nivel regular con el 71%; y en cuanto al trabajo en equipo, los niveles de alto y medio son alcanzados por el 9,1% y el 90,9% respectivamente; concluyendo con el 95% de confianza que la dimensión manejar emociones de la comunicación asertiva, con el nivel de trabajo en equipo si están relacionados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Conducta asertiva | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Conducta asertiva y el trabajo en equipo en preescolares Institución Educativa N° 285, Bagua, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42304073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2797-154X | es_PE |
renati.author.dni | 43166503 | |
renati.author.dni | 43013111 | |
renati.discipline | 111139 | es_PE |
renati.juror | Rojas Castillo, Juan Alberto | es_PE |
renati.juror | Comeca Poquioma, Sarita | es_PE |
renati.juror | Chávez Grandez, Sonia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [9]