dc.contributor.advisor | López Palomares, Milagritos Edith | es_PE |
dc.contributor.author | Valerin Caro, Adelith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T22:10:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T22:10:06Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2962 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo evaluar el nivel de desarrollo del esquema corporal en
estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 18157, Ocallí, Luya, 2019. La
población y muestra fue de tipo censal conformada por 7 mujeres y 7 varones de 6 años. La
investigación fue de enfoque cuantitativa, básica y con diseño descriptivo simple de una sola
casilla. La técnica fue la medición de aptitudes y el instrumento Test de ejecución para el
desarrollo del esquema corporal adaptado de Hernan Reynoso Dias, validado y
confiabilizada en un 0,96 y 0,95 respectivamente. Los resultados evidencian que 92,9 % de
los estudiantes presentan un nivel de desarrollo de esquema corporal superior , el 7,1 % un
nivel de desarrollo de esquema corporal normal, no encontrándose un nivel de desarrollo de
esquema corporal inferior; en las dimensiones de la percepción del cuerpo, tono y relajación,
el 100 % presentaron un nivel de desarrollo de esquema corporal superior; en la coordinación
dinámica general y equilibrio 42,9 % un nivel normal y 57,1 % un nivel superior; en la
disociación de movimientos el 35,7 % presentó un nivel de desarrollo normal y 64,3 % un
nivel superior, y en la dimensión lateralidad 57,1 % un nivel de desarrollo normal y 42,9 %
en el nivel superior. Además, hallándose el 92,9% de la dominancia lateral derecha y 7,2%
de la izquierda. En conclusión, los estudiantes presentan un nivel de desarrollo del esquema
corporal superior y normal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Evaluación del esquema corporal en estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Primaria N° 18157, Ocallí, Luya, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20112308 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9746-8923 | es_PE |
renati.author.dni | 48320271 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
renati.juror | Millones Chanamé, Carlos Eduardo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |