dc.contributor.author | Pinedo Pinedo, Cruz Llaneli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T15:03:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T05:37:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T15:03:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T05:37:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2969 | |
dc.description.abstract | La calidad educativa es un aspecto muy importante a tener en cuenta en los sistemas de
gestión de la educación superior. Es posible realizar aproximaciones desde diferentes
aristas y una de las formas es capturando la percepción de los beneficiarios, los
estudiantes. En ese sentido el objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los
estudiantes de educación superior sobre la calidad educativa en la ciudad de
Chachapoyas. Para ello se encuestó a 541 estudiantes de la Universidad Nacional Toribio
Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Instituto Superior Tecnológico “Perú Japón” y el
Instituto Superior Pedagógico “Toribio Rodríguez de Mendoza”, empleando el
formulario de Google. El cuestionario virtual contó con 22 preguntas cerradas (escala
tipo Likert) que buscaron averiguar la percepción del estudiante sobre los servicios
recibidos, además de 11 preguntas de información general. Se encontró que las
actividades extracurriculares implementadas por las instituciones educativas fueron
mejor valoradas por los estudiantes universitarios que por los estudiantes de los institutos
superiores tecnológico y pedagógico. Para más del 50% de los estudiantes, el servicio de
educación superior ofertado en la ciudad de Chachapoyas es de calidad. Los estudiantes
de los institutos superiores Tecnológico y Pedagógico asignaron mayor valoración a los
atributos asociados a la calidad del servicio recibido de su institución a diferencia de los
estudiantes universitarios. En conclusión, la educación superior ofertado en la ciudad de
Chachapoyas es de calidad observado desde la percepción de los estudiantes y los
servicios ofertados por los Institutos de Educación Superior son mejor valorados que los
ofertados por la Universidad. El género del estudiante no influye en la percepción de
calidad de la educación superior recibida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Chachapoyas | es_PE |
dc.title | Percepción de los estudiantes de Educación Superior sobre la calidad educativa en la ciudad de Chachapoyas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44011631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0946-3445 | es_PE |
renati.author.dni | 46947253 | |
renati.discipline | 419097 | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
renati.juror | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | es_PE |
renati.juror | Mas Peche, Wagner | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |