Entorno familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022
Resumen
El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional,
transversal, prospectivo; cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre el
entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución
Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022. La muestra estuvo constituida por 84
estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Los resultados fueron: se
contrastó por la prueba estadística Ji-Cuadrado, dando como valor: (X
2
= 53,203; Gl
= 8; p = 0.000 < 0.05), esto significa que, si existe relación entre el Entorno Familiar
y Rendimiento Académico; en la dimensión Amor el 50% tienen un entorno familiar
malo, en la dimensión Autoridad participativa el 48,8% tienen un entorno familiar
malo, en la dimensión intención de servicio el 51,2% tienen un entorno familiar malo,
en la dimensión trato positivo el 48,8% tienen un entorno familiar malo, y en la
dimensión trato de convivencia el 45,2% tienen un entorno familiar malo; el 57,1%
(48) presenta rendimiento académico Bueno.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: