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dc.contributor.advisorEncina Puscán, Luz Raqueles_PE
dc.contributor.authorYalta de la Cruz, Eyleen Danitzaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-21T17:29:49Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:36Z
dc.date.available2022-12-21T17:29:49Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3005
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con el fin de evaluar el nivel de conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N. º 203, Camporredondo, Amazonas, 2021; en la investigación se administró un diseño descriptivo simple. El universo poblacional y muestra de estudio estuvo compuesto por 24 escolares de ambos géneros. Como instrumento de recojo de datos se manejó el test denominado “test de habilidades metalingüísticas de tipo fonológico (PHMF)” de Yakuba et al (1999), adaptado al contexto actual por la autora de investigación, cuyos índices de validez y fiabilidad por juicio de expertos fueron [93%] y [0,996] respectivamente. Al término del estudio, los datos estadísticos mostraron que los niveles de conciencia fonológica son altos en mayor proporción asociadas a las dimensiones de reconocimiento de sílabas del sonido final, sonido inicial, segmentación silábica, identificación del número de sílabas, asociación fonema grafema y análisis fonético. También se encontró que el nivel de conciencia fonológica es alto y levemente mayor en los niños en comparación con las niñas y en las dimensiones de reconocimiento de sílabas del sonido final, sonido inicial, segmentación silábica, identificación del número de sílabas, asociación fonema grafema y análisis fonético. En conclusión, los resultados alcanzados, muestran que el nivel de conciencia fonológica es alto en mayor proporción en los niños y niñas de 5 años (p=54%, Z=3.34, p<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectFonéticaes_PE
dc.titleNivel de conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 203, Camporredondo, Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni42294251
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0207-1844es_PE
renati.author.dni44525263
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorPanduro Bazán de Lázaro, Hildaes_PE
renati.jurorChávez Tejedo, Fadia Eudiliaes_PE
renati.jurorMartínez Lázaro, Rubénes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


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