Niveles de compresión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 17091 Najagkus - Nieva, 2020
Abstract
La presente tesis se planteó como objetivo general determinar las características de los
niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes de sexto grado de primaria
de la I.E Nº 17091 Najagkus – Nieva, 2020; la investigación fue de tipo descriptivo con
diseño descriptivo simple. Se consideró una muestra de 16 estudiantes. El instrumento
para recojo de información que se utilizó fue test de comprensión lectora conformada por
20 ítems. Resultados obtenidos en el nivel de comprensión lectora se registró: 56% de
total de la muestra se ubican en nivel logro previsto, el 31% en proceso y 13% se ubica
en logro destacado; el 62,5% alcanzan el logro destacado de comprensión literal; mientras
que, el 94% de los estudiantes se ubica en proceso de comprensión inferencial que se
encuentran próximos a alcanzar un nivel esperado; en cuanto la dimensión criterial 50%
se ubica en logro previsto y, el 25% alcanzaron en logro destacado y en proceso; se
concluyó en la aceptación de la hipótesis planteada, pues los estudiantes de sexto grado
de primaria de la Institución Educativa N° 17091 Najagkus – Nieva están en proceso de
nivel inferencial de comprensión lectora y requieren de acompañamiento y orientación
del docente de aula.
Collections
- Tesis [71]
The following license files are associated with this item: