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Niveles de compresión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 17091 Najagkus - Nieva, 2020
dc.contributor.advisor | Trigoso Puerta, Juanita Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Apikai Wampanquit, Alex Sandro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T19:43:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:44Z | |
dc.date.available | 2022-12-30T19:43:19Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3019 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se planteó como objetivo general determinar las características de los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Nº 17091 Najagkus – Nieva, 2020; la investigación fue de tipo descriptivo con diseño descriptivo simple. Se consideró una muestra de 16 estudiantes. El instrumento para recojo de información que se utilizó fue test de comprensión lectora conformada por 20 ítems. Resultados obtenidos en el nivel de comprensión lectora se registró: 56% de total de la muestra se ubican en nivel logro previsto, el 31% en proceso y 13% se ubica en logro destacado; el 62,5% alcanzan el logro destacado de comprensión literal; mientras que, el 94% de los estudiantes se ubica en proceso de comprensión inferencial que se encuentran próximos a alcanzar un nivel esperado; en cuanto la dimensión criterial 50% se ubica en logro previsto y, el 25% alcanzaron en logro destacado y en proceso; se concluyó en la aceptación de la hipótesis planteada, pues los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 17091 Najagkus – Nieva están en proceso de nivel inferencial de comprensión lectora y requieren de acompañamiento y orientación del docente de aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Niveles de compresión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 17091 Najagkus - Nieva, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33407050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5883-7335 | es_PE |
renati.author.dni | 45327077 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Guevara Aranda, Segundo Roberto | es_PE |
renati.juror | Choton Calvo, Mariel del Rocio | es_PE |
renati.juror | Yoplac Acosta, Manuel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
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