Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de cuentos clásicos en la enseñanza de niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°16013 Chamaya Pueblo-Jaen en el 2010
dc.contributor.author | Mestanza Farfán, Luis Felipe | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T21:41:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T21:00:31Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T21:41:50Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T21:00:31Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | FED_114.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/303 | |
dc.description.abstract | Todas las civilizaciones y en todos los tiempos, han tenido la imperiosa necesidad de transmitir su cultura a las nuevas generaciones. Y dentro de este bagaje cultural esta, por supuesto, ta literatura infantil y, específicamente, si nos situamos en el campo de cuento clásico es importante. primero buscar y comentar estudios roncernientes a este terna, Juego realizar un panorama histórico del cuento. Y encontramos que su origen se pierde en Jos albores de la humanidad. Es que et hombre para transmitir educación enoontró en el cuento un valioso recurso didáctico. De fa antigüedad , ejemplos se tiene en medio oriente con los famosos relatos de "Las mil y una noche";durante la edad media son dignad de reconocer los cuentos del "Conde Lucanor" del infante Juan Manuel , "El Decameron" de Giovanni Boccacdo y "tos cuentos de Carterbury" de Chaucer, luego en los siglos XVIII,XIX sobresalen insignes narradores, como Charles Perrault, Hans Christian Anderson y Jos hermanos Grimm, cuya laboe literaria por su calidad dieron el nombre de cuentos dásioos ,Cuentos que han sido traducidos a todos los idiomas y han servido de paradigma para otros autores de la literatura infantil. Por esta razón. se han seleccionado seis cuentos dásicos pertenecientes a los, autores antes mencionados, en merito a los valores y mensajes que trasmiten Entonces, a partir de estos textos se ha elabora fichas de comprensión lectora para ser aplicadas a Jos niños del te~er grado de la institución educativa "Chamaya Pueblo" de la ciudad de Jaén y cuyos resultados presentamos a continuación. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Clásicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Tercer | es_PE |
dc.subject | Grado | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Institución | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.subject | N°16013 | es_PE |
dc.subject | Chamaya | es_PE |
dc.subject | PuebloJaen | es_PE |
dc.subject | 2010 | es_PE |
dc.title | Aplicación de cuentos clásicos en la enseñanza de niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°16013 Chamaya Pueblo-Jaen en el 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [193]