Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMestanza Farfán, Luis Felipe
dc.date.accessioned2016-10-10T21:41:50Z
dc.date.accessioned2023-02-09T21:00:31Z
dc.date.available2016-10-10T21:41:50Z
dc.date.available2023-02-09T21:00:31Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherFED_114.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/303
dc.description.abstractTodas las civilizaciones y en todos los tiempos, han tenido la imperiosa necesidad de transmitir su cultura a las nuevas generaciones. Y dentro de este bagaje cultural esta, por supuesto, ta literatura infantil y, específicamente, si nos situamos en el campo de cuento clásico es importante. primero buscar y comentar estudios roncernientes a este terna, Juego realizar un panorama histórico del cuento. Y encontramos que su origen se pierde en Jos albores de la humanidad. Es que et hombre para transmitir educación enoontró en el cuento un valioso recurso didáctico. De fa antigüedad , ejemplos se tiene en medio oriente con los famosos relatos de "Las mil y una noche";durante la edad media son dignad de reconocer los cuentos del "Conde Lucanor" del infante Juan Manuel , "El Decameron" de Giovanni Boccacdo y "tos cuentos de Carterbury" de Chaucer, luego en los siglos XVIII,XIX sobresalen insignes narradores, como Charles Perrault, Hans Christian Anderson y Jos hermanos Grimm, cuya laboe literaria por su calidad dieron el nombre de cuentos dásioos ,Cuentos que han sido traducidos a todos los idiomas y han servido de paradigma para otros autores de la literatura infantil. Por esta razón. se han seleccionado seis cuentos dásicos pertenecientes a los, autores antes mencionados, en merito a los valores y mensajes que trasmiten Entonces, a partir de estos textos se ha elabora fichas de comprensión lectora para ser aplicadas a Jos niños del te~er grado de la institución educativa "Chamaya Pueblo" de la ciudad de Jaén y cuyos resultados presentamos a continuación.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectClásicoses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectTerceres_PE
dc.subjectGradoes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectN°16013es_PE
dc.subjectChamayaes_PE
dc.subjectPuebloJaenes_PE
dc.subject2010es_PE
dc.titleAplicación de cuentos clásicos en la enseñanza de niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°16013 Chamaya Pueblo-Jaen en el 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe