Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegrón Zare Rosa Ydrayes_PE
dc.contributor.authorMori Villegas Fiorella del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2023-01-13T22:35:32Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:13:59Z
dc.date.available2023-01-13T22:35:32Z
dc.date.available2023-02-09T17:13:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3045
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes, Institución Educativa Emblemática “Virgen Asunta”, Chachapoyas, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño descriptivo, no experimental; la población estuvo constituida por 133 estudiantes, de las cuales, se obtuvo una muestra no probabilística con muestreo por conveniencia igual a 78, teniendo en consideración los criterios de inclusión y exclusión. Para medir el nivel de ansiedad, se utilizó como instrumento el Inventario de Ansiedad de Beck, el cual presenta validez de constructo obtenida mediante el coeficiente de correlación r; por otro lado, posee confiabilidad alfa de Cronbach de 0,90 a 0,94. Para la variable rendimiento académico, se utilizó el registro de calificaciones de promedios finales de acuerdo a la normativa vigente. Los resultados muestran que del 83,33% que se encuentran promovidas; el 30,77% presenta nivel grave o severo de ansiedad, el 30,77% ansiedad moderado, el 19,23% ansiedad leve y el 2,56% nivel mínimo o ausencia de ansiedad. Por otro lado, del 16,67% que se encuentran con competencias sin calificar, el 8,97% muestra un nivel de ansiedad grave o severo, el 6,41% ansiedad moderada y el 1,29% nivel mínimo o ausencia de ansiedad. Se concluye que no existe relación entre el nivel de ansiedad y el rendimiento académico con un x2 = 2,790, GL = 3 y p = 0,425 con el 95% de confianza y 5% de nivel de significancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.subjectAlumnases_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleNivel de ansiedad y rendimiento académico en estudiantes, Institución Educativa Emblemática “Virgen Asunta”, Chachapoyas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni06243879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4036-2746es_PE
renati.author.dni70250386
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuyhua Gutierrez, Sonia Celedoniaes_PE
renati.jurorCucho Hidalgo, Yazmín de Fátimaes_PE
renati.jurorSaavedra Chinchayán, María Estheres_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Psicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe