Educación ambiental y conservación del medio ambiente en escolares de la Institución Educativa 16350 de Kusu, Imaza, 2021
Abstract
El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre educación ambiental y conservación del medio ambiente en escolares de la Institución Educativa 16350 de Kusu, Imaza, la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, y se desarrolló con una muestra de 40 estudiantes de educación primaria, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para la variable de educación ambiental, y un para la variable conservación del medio ambiente, también se utilizó un cuestionario, ambos en escala tipo Likert; de acuerdo a los resultados, el 35% se ubica en el nivel alto de educación ambiental, el 65% en el nivel medio; mientras que, en la conservación del medio ambiente, el 25% alcanza el nivel alto, el 47,5% en el nivel medio, y el 27,5% está en el nivel bajo; al correlacionar las variables se tiene que, el 37,5% tiene un nivel medio de educación ambiental, y también está en el nivel medio, en conservación del medio ambiente. Además, según la prueba de Chi-cuadrado, con un valor de la prueba igual a 26.119 con una probabilidad “p” igual a 0,000 que es menor al nivel de significancia 0.05, concluyéndose con el 95% de confianza que la conservación del medio ambiente y la educación ambiental si están relacionadas; los resultados por dimensiones, tienen una tendencia similar, y al correlacionar las variables con el uso de la prueba de Chi-cuadrado, con probabilidad de “p” igual a 0,000 menor a 0,05, se concluye que, la conservación del medio ambiente, con la educación ambiental, en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental, están relacionados.
Collections
- Tesis [71]
The following license files are associated with this item: