dc.contributor.advisor | Martínez Lázaro, Rubén | |
dc.contributor.author | Quintana Iliquin, Orlando | |
dc.contributor.author | Zagaceta Reyna, Pedro Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:47:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:47:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3098 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente investigación, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida la intervención musical ayuda a mejorar la atención en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 18097 Providencia, Luya, 2022, se enmarca bajo la investigación cuantitativa de tipo descriptiva simple, teniendo la participación de una población de 35 estudiantes, los mismos que en su totalidad forman parte del grupo muestral por selección no probabilística por conveniencia, apoyado con la técnica de la observación y su instrumento la guía de observación respectivamente, instrumento validado por el juicio de tres expertos, que nos permitió medir el nivel de atención de los estudiantes gracias a la intervención musical, la misma que evidencia un nivel medio con el 56,5% de apoyo de los estudiantes, la investigación nos evidencia que la intervención de la música nos ayuda significativamente en la atención de los estudiantes tal como nos señala los instrumentos aplicados y si existe relación entre la intervención musical y el nivel de atención de los estudiantes., Esto indica que con la finalidad de mantener buenos niveles de atención de los estudiantes en las diferentes actividades de aprendizaje de las distintas áreas curriculares deben ser trabajadas, teniendo como herramienta de apoyo a la intervención musical. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Intervención musical | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Guía de observación | es_PE |
dc.title | Intervención musical para mejorar la atención en estudiantes, Institución Educativa Inicial 18097, Providencia, Luya, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://orcid.org/0000-0002-2477-1032 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33592088 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2477-1032 | es_PE |
renati.author.dni | 43290156 | |
renati.author.dni | 43727283 | |
renati.discipline | 111139 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Llontop, Luis Felipe | |
renati.juror | García Torres, Miguel Ángel | |
renati.juror | Tuesta Vargas, Mariza del Coral | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad Profesional en Educación Inicial y estimulación temprana | es_PE |