Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Ynga, Filida Lucinda
dc.contributor.authorValdez Golac, Corry
dc.contributor.authorGáloc Lápiz, Jhordany
dc.date.accessioned2023-03-13T17:12:23Z
dc.date.available2023-03-13T17:12:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3109
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general describir el desarrollo del juego simbólico en preescolares de la Institución Educativa Nº 114 “San Miguel de Chosgón”, Bongará, Amazonas, 2022; el diseño fue descriptivo simple de tipo transaccional de una sola casilla. La población y muestra estuvo conformada por 25 preescolares seleccionados por conveniencia. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumento la ficha de observación. En los resultados se evidencia que en la dimensión descentración se ubican en el nivel 3 (32%), lo cual significa que los niños son capaces de simular actividades que realizan otras personas, animales u objetos; en la dimensión de integración, se encuentran en los niveles 4 (24 %) y 5 (24 %) ello demuestra que los niños al jugar realizan dos acciones o más acciones con una secuencia lógica. En lo que respecta a la dimensión de sustitución, los niños en mayor proporción se encuentran en el nivel 4 (28 %), esto significa que al jugar imaginan acciones sin la presencia del objeto y lo expresa con gestos; finalmente se determinó que en la dimensión de planificación los niños en mayor proporción se encuentran en el nivel 3 (24 %), lo que significa que realizan acciones improvisadas en un sector de juego utilizando objetos y juguetes. Asimismo, se concluye que el juego simbólico en lo referente a las dimensiones de descentración, integración, sustitución y planificación, los niños no se encuentran en el nivel esperado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectDescentraciónes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectSustitución y planificaciónes_PE
dc.titleDesarrollo del juego simbólico en preescolares de la institución educativa 114 “San Miguel de Chosgón”, Bongará, Amazonas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33430060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6788-0602es_PE
renati.author.dni70160311
renati.author.dni46981592
renati.discipline11139es_PE
renati.jurorLópez Palomares, Milagritos Edtith
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorRamoz Angulo, María Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Educación Inicial y Estimulación Tempranaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe