Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán de Lázaro, Hilda Panduro
dc.contributor.authorEntsakua Tsejem, Gilbert
dc.date.accessioned2023-04-05T17:31:25Z
dc.date.available2023-04-05T17:31:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3164
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal, demostrar que la técnica “3RS” fortalece las actitudes ambientales en escolares de la IEP 16323, comunidad de Pumpu, Imaza, Amazonas; la investigación fue cuantitativa, con diseño preexperimental, a nivel preexperimental; la muestra fue de 61 estudiantes que están cursando su educación primaria. El instrumento para la variable dependiente fue el cuestionario, en escala Likert; de acuerdo a los resultados relacionados a las actitudes ambientales en la dimensión cognitiva, en el pretest, el 18,0% se ubica en el nivel bueno, el 60,7% en regular, y el 21,3% en nivel deficiente; mientras que, en el postest, en los niveles bueno y medio hay empate estadístico con 47,5%, y el 4,9% tiene el nivel deficiente; la tendencia es la misma en las dimensiones afectiva y conductual, en el pretest en el nivel bueno, se encuentran en promedio el 10%; y en el nivel deficiente, el 23%; mientras que en el postest, en las dos dimensiones, en el nivel bueno, se encuentra en promedio el 37%; y en el nivel deficiente, el 6.6% en la dimensión afectiva, y el 21% en la dimensión conductual; quedando demostrado que la aplicación de la técnica “3RS” en base a sesiones de aprendizaje, permitió mejorar las actitudes ambientales; y según la prueba T-Student para muestras emparejadas, el valor de la prueba fue -6.632 y p = .000 indica que sí hubo efecto de las técnicas de las “3RS” en las actitudes ambientales de los escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTécnica de “3RS”es_PE
dc.subjectActitudes ambientaleses_PE
dc.titleFortalecimiento de las actitudes ambientales mediante la técnica de las “3RS” en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 16323, comunidad Pumpu, Imaza, Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni17885892
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4304-7218es_PE
renati.author.dni48988584
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorTrigoso Puerta, Juanita Mercedes
renati.jurorChotón Calvo, Mariel del Rocío
renati.jurorReyes Alva, Edinson Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe