Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y desempeño docente en Instituciones Educativas de la Red Nuevo Belén, 2021
dc.contributor.advisor | Rentería Piscoya, José María | |
dc.contributor.author | Akintui Washikat, Elengay Eledino | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T16:02:28Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T16:02:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3170 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red de Nuevo Belén, jurisdicción del distrito de Imaza; la investigación es de tipo descriptiva con diseño descriptivo correlacional, y fue desarrollada por una muestra de 76 docentes que laboran en la red educativa de Nuevo Belén, en los niveles de inicial, primaria y secundaria; para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos, uno para liderazgo directivo y otro para desempeño docente; y los resultados son los siguientes: en la dimensión institucional, que el 25% está en el nivel alto, y el 38% está en el nivel bajo; y en el desempeño docente, el 46% tiene un nivel bueno y el 25%, un nivel deficiente; en la dimensión administrativa, el 40,8% tiene un bajo liderazgo administrativo, frente al 45% que tiene un deficiente desempeño docente; en la dimensión pedagógica, y liderazgo, el 42,1% tiene un liderazgo pedagógico bajo y el 23,7%, tiene un desempeño docente deficiente; finalmente, asociando las dos variables, liderazgo directivo y desempeño docente, el 39,5% obtiene un bajo liderazgo, y el 23,7% demuestra tener un deficiente desempeño docente; concluyéndose que según la prueba Chi-Cuadrado obtenida con el SPSS, cuyo valor de estadístico de prueba es igual a 35.473 con una probabilidad “p” igual a 0,000 que es menor al nivel de significancia 0.05 por lo cual se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con el 95% de confianza que el liderazgo directivo y el desempeño docente si están relacionados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en Instituciones Educativas de la Red Nuevo Belén, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429977 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2700-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 47752662 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Rojas Castillo, Juan Alberto | |
renati.juror | Villanueva Soplín, Doris Orfelinda | |
renati.juror | Rojas Chozo, William | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [71]