Dependencia emocional y autoestima en estudiantes de psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas-2022.
Fecha
2023Autor(es)
Guevara Ventura, Carolina Estefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue establecer la relación entre la dependencia emocional y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza- Chachapoyas, 2022. La muestra estuvo conformada por 172 estudiantes del II al XII ciclo. Se utilizó el método cuantitativo, de tipo básica, no experimental, de alcance correlacional con muestreo probabilístico de tipo estratificado. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Dependencia Emocional ACCA y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. En los hallazgos se evidenció que el 0.58% está estable emocionalmente y tiene autoestima alta, por otro lado el 50.00% tiene tendencia a la dependencia y autoestima alta, el 22.09% tiene tendencia a la dependencia y presenta moderado nivel de autoestima y el 7.56% tiene tendencia a la dependencia y autoestima baja. Asimismo, el 5.23% de los estudiantes tienen nivel dependiente y autoestima en nivel alto, el 11.05% tienen dependencia y nivel de autoestima moderada, y el 3.49% es dependiente y manifiesta autoestima baja. En conclusión, se determina con el 95% de confianza que la dependencia emocional no es independiente del nivel de autoestima de los alumnos de Psicología.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [104]