Biohuerto escolar para el aprendizaje de actitudes ambientales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 344, Sukutin Kunchin, Imaza, 2022.
Resumen
El estudio tuvo el propósito de determinar la influencia del biohuerto escolar para el aprendizaje de actitudes ambientales en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 344, Sukutin Kunchin, comprensión del distrito de Imaza; la investigación fue cuasiexperimental, en el nivel preexperimental, con pretest y postest con un solo grupo; desarrollada con 22 alumnos, los instrumentos fueron, para la variable dependiente, la ficha de observación conformada por 20 ítems tipo Likert, y para la variable independiente, la lista de cotejo; y los resultados fueron: el nivel de desarrollo de actitudes ambientales en la dimensión cognitiva, según el pretest, el 59% alcanza el nivel bajo, y el 36% el nivel medio; teniendo esa misma tendencia, en la dimensión afectiva, dado que el 50% se ubica en el nivel bajo y el 41% en el nivel medio, por tanto, según el pretest, las actitudes ambientales de los preescolares son adversas para el cuidado del medio ambiente. Después de aplicar talleres orientados a la implementación del biohuerto escolar, se administró el postest, y de acuerdo a los resultados, el 36% alcanzan el nivel alto, y el 32% el nivel medio, en la dimensión cognitiva; y el la dimensión afectiva, el 41% avanza hasta el nivel alto, y el 36% hasta el nivel medio; comparando hallazgos del pretest y del postest, se evidencia que hubo un incremento importante en los porcentajes del postest; quedando demostrado que la implementación del biohuerto escolar permitió mejorar las actitudes ambientales de los niños y niñas de Sukutin Kunchin.
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