Mostrar el registro sencillo del ítem
Biohuerto escolar para el aprendizaje de actitudes ambientales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 344, Sukutin Kunchin, Imaza, 2022.
dc.contributor.advisor | Chávez Díaz, Lourdes Etelvina | |
dc.contributor.author | Mashincach Tsajuput, Denisse | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T20:42:31Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T20:42:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3221 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo el propósito de determinar la influencia del biohuerto escolar para el aprendizaje de actitudes ambientales en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 344, Sukutin Kunchin, comprensión del distrito de Imaza; la investigación fue cuasiexperimental, en el nivel preexperimental, con pretest y postest con un solo grupo; desarrollada con 22 alumnos, los instrumentos fueron, para la variable dependiente, la ficha de observación conformada por 20 ítems tipo Likert, y para la variable independiente, la lista de cotejo; y los resultados fueron: el nivel de desarrollo de actitudes ambientales en la dimensión cognitiva, según el pretest, el 59% alcanza el nivel bajo, y el 36% el nivel medio; teniendo esa misma tendencia, en la dimensión afectiva, dado que el 50% se ubica en el nivel bajo y el 41% en el nivel medio, por tanto, según el pretest, las actitudes ambientales de los preescolares son adversas para el cuidado del medio ambiente. Después de aplicar talleres orientados a la implementación del biohuerto escolar, se administró el postest, y de acuerdo a los resultados, el 36% alcanzan el nivel alto, y el 32% el nivel medio, en la dimensión cognitiva; y el la dimensión afectiva, el 41% avanza hasta el nivel alto, y el 36% hasta el nivel medio; comparando hallazgos del pretest y del postest, se evidencia que hubo un incremento importante en los porcentajes del postest; quedando demostrado que la implementación del biohuerto escolar permitió mejorar las actitudes ambientales de los niños y niñas de Sukutin Kunchin. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitudes ambientales | es_PE |
dc.subject | Biohuerto escolar | es_PE |
dc.title | Biohuerto escolar para el aprendizaje de actitudes ambientales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 344, Sukutin Kunchin, Imaza, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33408962 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6555-5478 | es_PE |
renati.author.dni | 47280511 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Rojas Castillo, Juan Alberto | |
renati.juror | Chavez Velaisosa, Mili | |
renati.juror | Sopla Tafur, Reyninger | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [96]