Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2022
dc.contributor.advisor | Bazán Valque, Rosa Ysabel | |
dc.contributor.author | Tsakim Mashian, Jhony | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T17:21:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T17:21:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3237 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la importancia del cuento como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 5° grado de la IEP 16353 de Numpatkaim; de acuerdo al tipo de investigación es aplicada y el diseño es preexperimental, la muestra lo conformaron 20 estudiantes de educación básica; el instrumento utilizado fue una prueba escrita validada mediante la técnica de juicio de expertos. Según los resultados, el nivel de comprensión lectora de los estudiantes en el pretest, el 75% está en el nivel bajo, el 20% en medio, y el 5% en alto; y en el postest, el 20% está en nivel bajo, el 40% en nivel medio, y el mismo porcentaje en el nivel alto; y de acuerdo a la prueba T-Student, para muestras emparejadas, concluye que si existe diferencia significativa en el puntaje promedio del pretest en comparación con el puntaje promedio del postest, para el 95% de confianza. En cuanto a los resultados de comprensión literal, inferencial y criterial en el pretest, la tendencia con mayor porcentaje se encuentra en el nivel bajo, mientras que en el nivel alto, se encuentran porcentajes entre 5% y 10%; de acuerdo a los resutados del postest, en el nivel bajo se encuentra el 5%, en promedio, y en el nivel alto, se encuentran entre el 25 y 30%; y según la prueba de T-Student, se concluye que existe diferencia significativa en el puntaje promedio del pretest con comparación con el puntaje promedio del postest, en las dimensiones literal, inferencial y criterial; quedando demostrado que el cuento como estrategia didáctica fue efectivo para mejorar la comprensión en los escolares de la comunidad de Numpatkaim. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica del cuento | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33407411 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1674-6136 | es_PE |
renati.author.dni | 48042538 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Canta Verntura, Bety Pasión | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sonia Edith | |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [71]