Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán de Lázaro, Hilda Panduro
dc.contributor.authorChavez Ortiz, Wilmer Jhonny
dc.date.accessioned2023-07-04T14:24:41Z
dc.date.available2023-07-04T14:24:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3272
dc.description.abstractEl problema de la contaminación ambiental por acción antrópica y los efectos que estas producen son cada vez mayores y ponen en riesgo la sostenibilidad social, económica y ambiental en todo el planeta, en este contexto, este estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de relación entre educación ambiental y la formación en sostenibilidad de estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de la región Amazonas. Esta fue una investigación de tipo básica de un nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. Se ejecutó mediante una encuesta en línea en el formulario de Google. Se discuten los resultados según la base de datos de Science Direct y Google Scholar. Los datos fueron analizados y procesados mediante el software SPSS Versión 25 y el programa ofimático Microsoft Excel 2019. Los resultados demostraron que el 32,6% de estudiantes presenta una relación de nivel alto, el 34,7% una relación de nivel medio y un 10% una relación de nivel bajo, tanto en educación ambiental como en formación en sostenibilidad. Finalmente, se concluye que existe dependencia entre las variables Educación Ambiental y Formación en Sostenibilidad de los estudiantes de las instituciones de educación superior tecnológicas de la región Amazonas, donde, la fuerza de correlación positiva es alta, considerando que, una vez aplicada la prueba estadística no paramétrica Tau-b de Kendall, se logró obtener un valor de 0,790; p= 0.000 < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectNivel educativoes_PE
dc.subjectFormación sosteniblees_PE
dc.titleNivel de Educación Ambiental y la Formación en Sostenibilidad de estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos, Amazonas, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.advisor.dni17885892
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4304-7218es_PE
renati.author.dni42082588
renati.discipline521118es_PE
renati.jurorEpiquien Chancahuana, Migdonio
renati.jurorHinojosa Salazar, Carlos Alberto
renati.jurorMas Peche, Wagner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias para el Desarrollo Sustentable con mención en Gestión de los Recursos Naturales y Medio Ambientees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias para el Desarrollo Sustentable con mención en Gestión de los Recursos Naturales y Medio Ambientees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe