Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de Educación Ambiental y la Formación en Sostenibilidad de estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos, Amazonas, 2021.
dc.contributor.advisor | Bazán de Lázaro, Hilda Panduro | |
dc.contributor.author | Chavez Ortiz, Wilmer Jhonny | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T14:24:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T14:24:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3272 | |
dc.description.abstract | El problema de la contaminación ambiental por acción antrópica y los efectos que estas producen son cada vez mayores y ponen en riesgo la sostenibilidad social, económica y ambiental en todo el planeta, en este contexto, este estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de relación entre educación ambiental y la formación en sostenibilidad de estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de la región Amazonas. Esta fue una investigación de tipo básica de un nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. Se ejecutó mediante una encuesta en línea en el formulario de Google. Se discuten los resultados según la base de datos de Science Direct y Google Scholar. Los datos fueron analizados y procesados mediante el software SPSS Versión 25 y el programa ofimático Microsoft Excel 2019. Los resultados demostraron que el 32,6% de estudiantes presenta una relación de nivel alto, el 34,7% una relación de nivel medio y un 10% una relación de nivel bajo, tanto en educación ambiental como en formación en sostenibilidad. Finalmente, se concluye que existe dependencia entre las variables Educación Ambiental y Formación en Sostenibilidad de los estudiantes de las instituciones de educación superior tecnológicas de la región Amazonas, donde, la fuerza de correlación positiva es alta, considerando que, una vez aplicada la prueba estadística no paramétrica Tau-b de Kendall, se logró obtener un valor de 0,790; p= 0.000 < 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Nivel educativo | es_PE |
dc.subject | Formación sostenible | es_PE |
dc.title | Nivel de Educación Ambiental y la Formación en Sostenibilidad de estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos, Amazonas, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17885892 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4304-7218 | es_PE |
renati.author.dni | 42082588 | |
renati.discipline | 521118 | es_PE |
renati.juror | Epiquien Chancahuana, Migdonio | |
renati.juror | Hinojosa Salazar, Carlos Alberto | |
renati.juror | Mas Peche, Wagner | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias para el Desarrollo Sustentable con mención en Gestión de los Recursos Naturales y Medio Ambiente | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias para el Desarrollo Sustentable con mención en Gestión de los Recursos Naturales y Medio Ambiente | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [19]