Trabajo remoto y desempeño laboral en docentes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021.
Resumen
El trabajo remoto en docentes universitarios se ha desarrollado debido a múltiples necesidades ocasionadas por el distanciamiento físico obligatorio para evitar la expansión de una enfermedad llamada Covid-19 declarada como pandemia la cual ha contribuido que los individuos utilicen otros métodos de comunicación, siendo las clases virtuales una de las opciones más convenientes para seguir desempeñando las actividades académicas en las universidades y centros educativos. Es por ello, que la presente investigación tiene por objeto principal determinar la relación entre trabajo remoto y desempeño laboral en los docentes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Fue un estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental de enfoque cualitativo, la población de estudio estuvo conformada por 186 docentes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, utilizando como técnica la encuentra y como instrumento el cuestionario. Los resultados muestran el valor mostrado de la correlación de Rh de Spearman fue igual a 0.490 del cual se concluye que coexiste una correspondencia significativa entre las variables trabajo remoto y desempeño laboral con un nivel de correlación moderada. Permitiendo aceptar la hipótesis alterna, explicando que preexiste una correlación positiva moderada; entre el trabajo remoto gracias a la flexibilidad y autonomía que brinda, tiene impactos positivos en el desempeño laboral. Estos aspectos contribuyen a un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, mayor motivación y compromiso, así como a una mayor productividad y rendimiento laboral.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [71]