Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZúñiga Quiñones, Cesar
dc.contributor.authorCordova Nayash, Mirla Gisela
dc.contributor.authorQuispe Nayash, Yerson Galdino
dc.date.accessioned2023-09-18T19:12:33Z
dc.date.available2023-09-18T19:12:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3369
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue relacionar la danza awajún y la psicomotricidad gruesa de niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial 364, Tunduza, Amazonas; estudio descriptivo correlacional desarrollado con 22 niños y niñas, a quienes se les administró una ficha de observación de motricidad gruesa, y una ficha de observación de danza awajún; de acuerdo a los resultados, del 22.7% su nivel de psicomotricidad es alto, y del 22.7% es bajo; en la danza awajún, el 22.7% están en nivel EL, el 31.8% en ENL, relacionando variables el 18.2% están en nivel alto en psicomotricidad y en danza EL, el 4.5% tienen nivel alto en psicomotricidad y EML en danza; según la prueba Chi-Cuadrado, con valor de prueba a 𝑋𝐶2 = 17.474 con probabilidad “p” igual a 0.002, menor al nivel de significancia 0.05 por lo tanto se concluye que con el 95% de confianza, la psicomotricidad y la danza guardan relación directa. Asimismo, en el desarrollo de la psicomotricidad, hay un predominio del nivel medio, con porcentajes entre 40 y 59% en las tres dimensiones; además, en la danza awajún la proyección de los mayores porcentajes se encuentra en los niveles ENL y EML; al determinar la relación en función al género se obtuvo el dominio o habilidad tanto en psicomotricidad y danza awajún en los varones; concluyendo que, los resultados demuestran la relación directa entre la danza awajún y la psicomotricidad gruesa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDanzaes_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.titleDanza Awajún y la psicomotricidad gruesa en estudiantes de la institución educativa inicial 364, Tunduza, Amazonas, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16603510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2294-8762es_PE
renati.author.dni77348633
renati.author.dni46702214
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorPanduro Bazán de Lázaro, Hilda
renati.jurorLopez Palomares, Milagritos Edith
renati.jurorGallardo Huamán, Blanca Natividad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe