Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022.
Fecha
2023Autor(es)
Sarmiento Castillo, Edward Julian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La publicidad digital, en la actualidad, es una herramienta indispensable dentro del crecimiento de una marca, producto o servicio, que hace que los clientes o potenciales compradores empaticen y adquieran dichos bienes o servicios ofrecidos, lo que genera el llamado posicionamiento de una empresa dentro del mercado; por ello la presente investigación realizada en la empresa denominada Corporación Riperd Sociedad Anónima Cerrada, ubicada en la ciudad de Chiclayo, tuvo por objetivo: Determinar la relación entre la publicidad digital y el posicionamiento de la entidad privada en mención, durante el año 2022. La investigación se desarrolló en primer lugar bajo el alcance descriptivo porque se estudiaron y midieron las variables de manera independiente.
Finalmente, tuvo un alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, donde se aplicaron dos cuestionarios de 15 preguntas cada uno a 40 clientes, obteniendo como resultado que la correlación entre la publicidad digital y el posicionamiento es alta; ya que se realizó la prueba de hipótesis mediante Rho de Spearman obteniendo un nivel de significancia de 0,676 entre las variables, concluyendo que existe una relación directa y significativa.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [16]