Imagen corporativa y satisfacción laboral en la empresa Delychela, de Chachapoyas, 2022.
Resumen
La presente investigación tuvo el propósito general de encontrar la conexión que sucede entre la imagen corporativa y la satisfacción de los colaboradores en la empresa Delychela. Para el desarrollo se siguió un método de estudio cuantitativo, de naturaleza descriptiva-correlacional, además de ser sin experimentación y transversal, contando con ocho colaboradores de la mencionada empresa como sujetos de estudio a los que se encuestó sobre el tema. Las principales derivaciones mostraron que las dimensiones imagen funcional, imagen simbólica e imagen experimental poseen directa y significativa conexión de grado muy fuerte con la complacencia de los trabajadores, con valores de Pearson de 0.993; 0.987, y 0.960 respectivamente. Igualmente, se alcanzó conexión significativa y directa de grado muy fuerte (r=0.990), considerada una relación casi perfecta entre las variables. Se concluyó que, efectivamente la imagen corporativa posee muy alta y significativa conexión con la complacencia laboral de los trabajadores de la empresa Delychela en Chachapoyas; es decir, dicha conexión es improbable que haya sucedido por casualidad siendo confiables los resultados, demostrándose que una mejor imagen corporativa se asocia con una mejor satisfacción de los trabajadores.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [256]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Factores que ponen en riesgo el Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas como parte de su imagen turística - 2014
Santacruz Cubas, Yudith Maelsi (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2014)Acceso abierto -
Gestión municipal para mejorar la imagen turística de la ciudad de Chachapoyas, 2019
Fernández Rios, Ivan Jonathan (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada gestión municipal para mejorar la imagen turística de la ciudad de Chachapoyas, 2019 tuvo como objetivo elaborar una propuesta de gestión municipal para mejorar la imagen turística de la ciudad ... -
Estrategias de marketing para fijar el posicionamiento de imagen de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas sección Utcubamba, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2018.
Fernández Gálvez, Idany (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa investigación: Estrategias de marketing para fijar el posicionamiento de imagen de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas Sección Utcubamba, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2018; se inició ...