dc.contributor.advisor | Ordinola Ramirez, Carla Maria | |
dc.contributor.author | Bravo Jimenez, Carmen Yoseli | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T21:46:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T21:46:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3398 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue identificar los distintos estilos de aprendizaje de estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ramón Castilla – Amazonas. El estudio fue descriptivo, transversal, no experimental, se utilizó como instrumento el
Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA y se tuvo una población muestral de 126 estudiantes. Los resultados evidencian que los escolares de primer grado muestran inclinación hacia el estilo reflexivo, los de segundo grado prefieren el estilo teórico; los de tercer y cuarto grado se inclinan hacia el estilo activo, y los estudiantes de quinto grado muestran preferencia por el estilo reflexivo. Estas diferencias también varían según el sexo, ya que las mujeres tienen preferencia por el estilo de aprendizaje activo, lo cual indica una preferencia por participar en actividades nuevas espontáneas durante el proceso de aprendizaje; y los varones, por el reflexivo, esto significa que se muestra un notorio interés por reflexionar sobre acciones y analizar conceptos antes de llegar a una conclusión, tomando más un rol de observador. Respecto a las edades, también se observó que los estilos iban variando dependiendo de la edad de los estudiantes. Se concluyó que
las preferencias de estilo de aprendizaje varían entre los estudiantes de diferentes grados, edades y sexo, por lo que estas diferencias destacan la importancia de adaptar las estrategias de enseñanza a las preferencias individuales de los estudiantes en cada grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje de estudiantes de la institución educativa secundaria Ramón Castilla, Amazonas, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18131989 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9146-0894 | es_PE |
renati.author.dni | 70560292 | |
renati.discipline | 313177 | es_PE |
renati.juror | Oc Carrasco, Oscar Joel | |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | |
renati.juror | Mendoza Quijano, Elito | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |