Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdinola Ramirez, Carla Maria
dc.contributor.authorBravo Jimenez, Carmen Yoseli
dc.date.accessioned2023-10-02T21:46:03Z
dc.date.available2023-10-02T21:46:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3398
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar los distintos estilos de aprendizaje de estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ramón Castilla – Amazonas. El estudio fue descriptivo, transversal, no experimental, se utilizó como instrumento el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA y se tuvo una población muestral de 126 estudiantes. Los resultados evidencian que los escolares de primer grado muestran inclinación hacia el estilo reflexivo, los de segundo grado prefieren el estilo teórico; los de tercer y cuarto grado se inclinan hacia el estilo activo, y los estudiantes de quinto grado muestran preferencia por el estilo reflexivo. Estas diferencias también varían según el sexo, ya que las mujeres tienen preferencia por el estilo de aprendizaje activo, lo cual indica una preferencia por participar en actividades nuevas espontáneas durante el proceso de aprendizaje; y los varones, por el reflexivo, esto significa que se muestra un notorio interés por reflexionar sobre acciones y analizar conceptos antes de llegar a una conclusión, tomando más un rol de observador. Respecto a las edades, también se observó que los estilos iban variando dependiendo de la edad de los estudiantes. Se concluyó que las preferencias de estilo de aprendizaje varían entre los estudiantes de diferentes grados, edades y sexo, por lo que estas diferencias destacan la importancia de adaptar las estrategias de enseñanza a las preferencias individuales de los estudiantes en cada grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje de estudiantes de la institución educativa secundaria Ramón Castilla, Amazonas, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni18131989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9146-0894es_PE
renati.author.dni70560292
renati.discipline313177es_PE
renati.jurorOc Carrasco, Oscar Joel
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Alberto
renati.jurorMendoza Quijano, Elito
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe