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Desempeño sísmico con métodos analíticos no lineales, puente Santa María de Nieva.
dc.contributor.advisor | Díaz Ortiz, Edwin Adolfo | |
dc.contributor.author | Mera Yoplac, Alicia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T16:32:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T16:32:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3400 | |
dc.description.abstract | Los puentes son estructuras esenciales de las redes viales y deben tener el menor daño estructural por sismo; por lo que, la investigación estimó el desempeño sísmico y el daño global de la estructura del Puente Santa María de Nieva, ubicado en la carretera Wawico – Sarameriza en Amazonas Perú, que tiene un tramo suspendido de 150 m. Para ello se emplearon dos métodos analíticos no lineales: el análisis estático no lineal – pushover multimodal y el análisis dinámico no lineal tiempo – historia. Para estimar el nivel de desempeño sísmico se empleó la norma VISION2000 y el manual HAZUS mediante curvas de fragilidad para estimar la probabilidad de daño en la estructura. Se definieron los espectros de demanda sísmica, se incorporó un patrón de carga lateral para obtener la curva de capacidad bilineal, y mediante el método del espectro de capacidad y la norma ATC-40 se obtuvó el punto de desempeño sísmico. Además, fueron seleccionados, escalados y procesados 6 registros sísmicos mediante el software Seismosignal 2023, obteniéndose desplazamientos no lineales y espectrales. Por último, el modelado y análisis de ambos métodos no lineales se realizó con el software CSI BRIDGE v.22.1.0. La investigación demostró que el nivel de desempeño sísmico del puente es operacional y funcional, y la probabilidad de daño global en la estructura es alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Análisis estático no lineal – multimodal | es_PE |
dc.subject | Análisis dinámico no lineal tiempo – historia | es_PE |
dc.subject | Nivel de desempeño | es_PE |
dc.subject | Curvas de fragilidad | es_PE |
dc.subject | Puente | es_PE |
dc.title | Desempeño sísmico con métodos analíticos no lineales, puente Santa María de Nieva. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 26602621 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7213-9552 | es_PE |
renati.author.dni | 71656709 | |
renati.discipline | 732517 | es_PE |
renati.juror | Barrena Gurbillón, Miguel Ángel | |
renati.juror | Chavez Quintana, Segundo Grimaldo | |
renati.juror | Chávez Guivin, Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Vial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ingeniería Vial | es_PE |
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