Tecnologías educativas para mejorar la formación en niños con discapacidad intelectual en la Peca.
Abstract
El objetivo de la tesis es proponer un modelo de adecuación del uso de las tecnologías educativas para mejorar la formación en niños con discapacidad intelectual en la Institución Educativa Fe y Alegría N°31 del Distrito de La Peca, Provincia de Bagua,
Región Amazonas. El diseño de la investigación es de tipo No Experimental, con Diseño Transeccional o Transversal, descriptivo, porque no se manipulará deliberadamente variables, donde se realizó varias visitas a la institución educativa para encuestar a los docentes, se trabajó con una población de 6 docentes de CEBE Fe y Alegría N°31. En la investigación se desarrolló un test a los alumnos de CEBE Fe y Alegría N°31 La Peca, con la finalidad de diagnosticar su nivel de inteligencia de cada uno de ellos; las herramientas digitales que utilizan los docentes donde realizan los trabajos de sus alumnos; los sistemas educativos investigados para ayudar en enseñanza-aprendizaje de alumnos con discapacidad y se elaboró normas de adecuación para utilizar las herramientas digitales, realizándose 5 guías de buenas prácticas para el uso de software educativo que comúnmente se utiliza en la institución educativa: paquete office, PDF y Microsoft Windows. Se diseño, un modelo de utilización de tecnologías educativas para la formación en niños con discapacidad intelectual en el contexto de la I.E Fe y Alegría
N°31, que tiene dos grandes componentes: redacción de normas para la adecuación de recursos educativos dentro de una educación inclusiva y evaluación de aspectos técnicos de aplicaciones web educativas clasificadas según el tipo de discapacidad.
Subject
Collections
- Tesis [23]