Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías educativas para mejorar la formación en niños con discapacidad intelectual en la Peca.
dc.contributor.advisor | Adrianzén Olano, Ivan | |
dc.contributor.author | Cotrina Cabrera, Zaida | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T19:51:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T19:51:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3419 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis es proponer un modelo de adecuación del uso de las tecnologías educativas para mejorar la formación en niños con discapacidad intelectual en la Institución Educativa Fe y Alegría N°31 del Distrito de La Peca, Provincia de Bagua, Región Amazonas. El diseño de la investigación es de tipo No Experimental, con Diseño Transeccional o Transversal, descriptivo, porque no se manipulará deliberadamente variables, donde se realizó varias visitas a la institución educativa para encuestar a los docentes, se trabajó con una población de 6 docentes de CEBE Fe y Alegría N°31. En la investigación se desarrolló un test a los alumnos de CEBE Fe y Alegría N°31 La Peca, con la finalidad de diagnosticar su nivel de inteligencia de cada uno de ellos; las herramientas digitales que utilizan los docentes donde realizan los trabajos de sus alumnos; los sistemas educativos investigados para ayudar en enseñanza-aprendizaje de alumnos con discapacidad y se elaboró normas de adecuación para utilizar las herramientas digitales, realizándose 5 guías de buenas prácticas para el uso de software educativo que comúnmente se utiliza en la institución educativa: paquete office, PDF y Microsoft Windows. Se diseño, un modelo de utilización de tecnologías educativas para la formación en niños con discapacidad intelectual en el contexto de la I.E Fe y Alegría N°31, que tiene dos grandes componentes: redacción de normas para la adecuación de recursos educativos dentro de una educación inclusiva y evaluación de aspectos técnicos de aplicaciones web educativas clasificadas según el tipo de discapacidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Adecuación | es_PE |
dc.subject | Tecnologías educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Recursos educativos inclusivos | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad | es_PE |
dc.title | Tecnologías educativas para mejorar la formación en niños con discapacidad intelectual en la Peca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40775870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1910-2854 | es_PE |
renati.author.dni | 73478345 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Lobatón Arenas, Carlos Luis | |
renati.juror | Figueroa Piscoya, Eder Nicanor | |
renati.juror | Santa Cruz Acosta, Roberto Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [23]