Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años I. E Inicial N° 210 – Cohechan, Amazonas – 2020.
Fecha
2023Autor(es)
Lucano Vergaray, Noemi
Mas Yalta, Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación, el principal objetivo es: Determinar la influencia de los materiales didácticos que incide en el aprendizaje de las matemáticas para los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 210 – Cohechán - Amazonas, en el año 2020; El estudio fue descriptivo y tuvo un diseño descriptivo simple; siendo la muestra de 20 entre niños y niñas que asisten a una clase de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación y de instrumento una lista de cotejo. Como resultado se puede observar que en el uso de materiales didácticos, un 15% se localizan en un nivel bajo y los 35% de los niños están en un nivel medio y un 50% se localizan en un nivel alto; en la variable aprender matemáticas, el 85% de los estudiantes responde a la estimulación del aprendizaje de las matemáticas utilizando materiales didácticos, el 15% se encuentran en el nivel intermedio y no responde a la estimulación cuando se usa material didáctico en el aprendizaje de la matemática; concluyéndose que los materiales didácticos influyen en un nivel de significancia alto, en el aprendizaje de las matemáticas, con el 85% de
confianza.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [102]