Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Arce, Elianith
dc.contributor.authorLucano Vergaray, Noemi
dc.contributor.authorMas Yalta, Yolanda
dc.date.accessioned2023-10-13T19:45:56Z
dc.date.available2023-10-13T19:45:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3425
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, el principal objetivo es: Determinar la influencia de los materiales didácticos que incide en el aprendizaje de las matemáticas para los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 210 – Cohechán - Amazonas, en el año 2020; El estudio fue descriptivo y tuvo un diseño descriptivo simple; siendo la muestra de 20 entre niños y niñas que asisten a una clase de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación y de instrumento una lista de cotejo. Como resultado se puede observar que en el uso de materiales didácticos, un 15% se localizan en un nivel bajo y los 35% de los niños están en un nivel medio y un 50% se localizan en un nivel alto; en la variable aprender matemáticas, el 85% de los estudiantes responde a la estimulación del aprendizaje de las matemáticas utilizando materiales didácticos, el 15% se encuentran en el nivel intermedio y no responde a la estimulación cuando se usa material didáctico en el aprendizaje de la matemática; concluyéndose que los materiales didácticos influyen en un nivel de significancia alto, en el aprendizaje de las matemáticas, con el 85% de confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_PE
dc.titleInfluencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años I. E Inicial N° 210 – Cohechan, Amazonas – 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43739455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8209-4028es_PE
renati.author.dni18985947
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorCondori Vargas, Waltina
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.jurorGallardo Huamán, Blanca Natividad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe