Danzas folklóricas y la identidad cultural en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 210 “Mis Huellitas”, distrito Conila-Cohechan 2021.
Fecha
2023Autor(es)
Reyna Reynaga, Vilma Magdalena
Tuesta Poquioma, Adelaida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las Danzas Folklóricas y la Identidad Cultural en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial N° 210 “Mis Huellitas”, distrito Conila-Cohechan 2021. Cuyos objetivos
específicos fueron; establecer la relación de danzas tradicionales y la identidad cultural en conocimiento de cultura, relación de danzas tradicionales y la identidad cultural en costumbres y tradiciones, relación de danzas rituales y la identidad cultural en
conocimiento de su cultura, la relación de danzas rituales y la identidad cultural en costumbres y tradiciones. Este estudio es de naturaleza de diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo
constituida por 15 niños (as) registrados en el salón de 4 años de educación básica. Cuyo resultado fue que existen 9 alumnos que están en un nivel regular en la identidad cultural de acuerdo a la dimensión de conocimiento, los cuales representan el 60% de la muestra; además existen 10 alumnos que están en un nivel bueno en el desarrollo de danzas folklóricas los cuales representan el 66.67% de la muestra. Se llegó a la conclusión de que hay una relación significativa entre las Danzas Folklóricas y la Identidad Cultural en estudiantes pertenecientes al aula de 5 años de la escuela N° 210 “Mis Huellitas”, Distrito Conila-Cohechan 2021.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [101]