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dc.contributor.advisorHernández Chávarry, Jorge Alfredo
dc.contributor.advisorDíaz Jáuregui, Guillermo Arturo
dc.contributor.authorOtero Mego, Christian Omar
dc.date.accessioned2023-10-19T17:50:07Z
dc.date.available2023-10-19T17:50:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3440
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue la evaluación de la estabilización del talud en el tramo de la carretera de Cajaruro a Naranjos Alto, Amazonas (Km 06+820 – Km 06+880) aplicando neumáticos reciclados. El diseño fue analizado y proyectado en planos; la población estuvo conformada por la carretera que une al distrito de Cajaruro al Centro poblado de Naranjos Alto, en la provincia de Utcubamba (región Amazonas), y la muestra fue el tramo del Km 06+820 al Km 06+880 de la carretera Cajaruro – Naranjos Alto. Los resultados determinaron que los neumáticos considerados tienen en promedio un radio de 15.6”, el deterioro de los neumáticos es relativamente baja y la capacidad de carga es superior a los 500 kg, siendo el material adecuado para la conformación de muros para estabilizar taludes. El suelo de acuerdo al talud presente en el tramo seleccionado presentó un bajo ángulo de fricción, un bajo nivel cohesión; y se determinó que el suelo es del tipo arenoso arcilloso, siendo propenso a deslizamiento por su bajo nivel de compactación. Luego de realizar la investigación se concluyó que, el modelo de estabilización de taludes empleando neumáticos mediante Geo5 demostró ser estable, ya que el factor de seguridad por volteo sale 1.99>1.5 y el factor de seguridad por deslizamiento sale 1.53>1.5, cumpliendo así que el muro no se voltee ni se deslice. El modelo analizado favorece que el muro sea más estable frente a un posible deslizamiento en dicho tramo de la carretera utilizando neumáticos reciclados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstabilizares_PE
dc.subjectMuroses_PE
dc.subjectNeumáticoses_PE
dc.subjectTaludes_PE
dc.titleEstabilización del talud en el tramo de la carretera de Cajaruro a Naranjos Alto, Amazonas (Km 06+820 – Km 06+880) aplicando neumáticos reciclados.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni26617086
renati.advisor.dni07732230
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-5352-3577es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5073-047Xes_PE
renati.author.dni72080869
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBustamante Mostajo, Danilo Edson
renati.jurorGastulo Tapia, Cristhian Junior Gastulo Tapia
renati.jurorBazán Trujillo, Erik
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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