Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Chinchayán, María Esther
dc.contributor.authorLopez Mas, Betzi
dc.date.accessioned2023-10-27T20:43:31Z
dc.date.available2023-10-27T20:43:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3446
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión del tiempo y el estrés académico en los ingresantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en el año 2023. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo y adoptó un diseño básico no experimental de alcance correlacional, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra estuvo conformada por un total de 106 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, abarcando las escuelas profesionales de Enfermería, Estomatología y Psicología, además a la Facultad de Medicina, siendo el 51.89% de género masculino y el 48.11% de género femenino. Para recopilar la información, se utilizaron dos cuestionarios, el Inventario de Estrés Académico que presenta una confiabilidad de 0.87 y el Cuestionario de Gestión del Tiempo en Universitarios que presenta una confiabilidad de 0.71. Se realizó el análisis estadístico a través de Rho de Spearman y estadística descriptiva. Los resultados revelaron que el 92.45% de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud experimentan un nivel moderado de estrés, mientras que el 90.57% tiene una gestión del tiempo regular. Asimismo, se encontró una correlación positiva moderada (0.277) entre la gestión del tiempo y el estrés académico en los ingresantes de la UNTRM-2023. Se llegó a la conclusión que, la mayoría de los estudiantes ingresantes muestran niveles moderados de estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectGestión del tiempoes_PE
dc.titleGestión del tiempo y estrés académico en ingresantes de salud de una universidad pública – 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni17842662
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6177-9482es_PE
renati.author.dni33423386
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGutiérrez de Carillo, Carmen Inés
renati.jurorHuyhua Gutierrez, Sonia Celedonia
renati.jurorHerrera García, Yamira Iraisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe