Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.
Resumen
En el 2018, se reglamentó el Sistema Administrativo de Gestión Pública definiendo componentes necesarios para velar la calidad de prestación de bienes y servicios, debido que es una herramienta informática para la estandarización del cumplimiento del TUPA, esto con la finalidad de reducir los derechos de trámites, tiempos, requisitos, plazos y eliminación de barreras burocráticas. Es por ello la investigación se realizó en la Municipalidad Distrital de Soritor, con el fin de mejorar los procesos administrativos, basado en la Simplificación Administrativa y Satisfacción de los Usuarios en la Municipalidad Distrital de Soritor; dado que es un tema fundamental para las entidades; si es aplicado de una forma eficaz puede ayudar a eliminar las barreras burocráticas y llegar a tener la satisfacción de los usuarios, teniendo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios, en la Municipalidad Distrital de Soritor, 2021. Por ello dicha investigación tuvo como enfoque cuantitativo, de nivel Descriptivo- Correlacional, fue de tipo básica, diseño no experimental – transversal, la técnica que se utilizo fue la encuesta (Instrumento), basado en 33 preguntas. Los resultados arrojados se puede evidenciar un ranking de las variables Simplificación Administrativa y Satisfacción de los Usuarios, evidenciando que existe correlaciones significativas arrojando un valor p<0.05, la cual tuvo un intervalo de confianza al 95%.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [71]