Nivel de satisfacción de usuarios atendidos en el servicio de hospitalización, hospital público, Chachapoyas – 2023.
Abstract
La presente investigación llevó por título nivel de satisfacción de usuarios atendidos el servicio de hospitalización del Hospital Público, Chachapoyas – 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo y
transversal; que fue realizada durante los meses de junio a julio, donde la muestra estuvo representada por 222 usuarios, para la valoración de la satisfacción se utilizó la encuesta “SERVPERF”. Resultados: la satisfacción global es del 94.5%, del mismo modo se determinó los resultados según dimensiones donde fiabilidad mostró una satisfacción del 89.2%, capacidad de respuesta con 96.5% de satisfacción, seguridad con 97.1% de satisfacción, empatía con 97.8% de satisfacción y aspectos tangibles con 92.0% de satisfacción, se demostró que existe relación significativa del nivel de satisfacción con las dimensiones: fiabilidad con p-valor de 0.00, capacidad de respuesta con p-valor de 0.00, seguridad con p-valor de 0.00 y empatía p-valor de 0.00, adicionalmente se halló relaciones significativas del nivel de satisfacción con grado de instrucción con un p-valor de 0.029 y con tiempo de hospitalización con p-valor de 0.00. Conclusión: la dimensión fiabilidad tiene el menor nivel de satisfacción, existe relaciones significativas de la satisfacción con el grado de instrucción y el tiempo de hospitalización del usuario.
Subject
Collections
- Tesis [15]