Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, Chachapoyas – 2022.
Resumen
El estudio busca evidenciar la relación entre las estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas – 2023, la población estuvo conformada por 166 alumnos, donde se obtuvo una muestra de 108 alumnos de Enfermería. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel relaciónal, observacional, prospectivo, transversal y analítico, como técnicas se utilizó la encuesta, donde se emplearon dos cuestionarios, uno denominado estrategias de enseñanza que obtuvo un Alfa de Cronbach α = 0.807 y otro cuestionario denominado aprendizaje significativo presentó un Alfa de Cronbach α = 0.756, por lo tanto, fueron instrumentos confiables. Se obtuvo como resultado que las estrategias de enseñanza de enfermería presentaron un logro esperado en un 60.2% y referente al aprendizaje significativo de los alumnos de enfermería fue regular en un 44.4%. Se concluyó que no se evidenció relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo (p>0.05).
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [229]