Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, Chachapoyas – 2022.
dc.contributor.advisor | Pineda Castillo, Zoila Roxana | |
dc.contributor.author | Vargas Vargas, Llosani Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T20:25:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T20:25:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3507 | |
dc.description.abstract | El estudio busca evidenciar la relación entre las estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas – 2023, la población estuvo conformada por 166 alumnos, donde se obtuvo una muestra de 108 alumnos de Enfermería. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel relaciónal, observacional, prospectivo, transversal y analítico, como técnicas se utilizó la encuesta, donde se emplearon dos cuestionarios, uno denominado estrategias de enseñanza que obtuvo un Alfa de Cronbach α = 0.807 y otro cuestionario denominado aprendizaje significativo presentó un Alfa de Cronbach α = 0.756, por lo tanto, fueron instrumentos confiables. Se obtuvo como resultado que las estrategias de enseñanza de enfermería presentaron un logro esperado en un 60.2% y referente al aprendizaje significativo de los alumnos de enfermería fue regular en un 44.4%. Se concluyó que no se evidenció relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo (p>0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, Chachapoyas – 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18197672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1579-0397 | es_PE |
renati.author.dni | 47545320 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Coronel Zubiate, Franz Tito | |
renati.juror | Mendoza Quijano, Elito | |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [229]