dc.contributor.advisor | Torrejon Llaja, Monica Del Pilar | |
dc.contributor.author | Requejo Bernal, Eyner Omar | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T17:17:00Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T17:17:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3524 | |
dc.description.abstract | El estudio, se centró en observar el grado de absorción del agua en bloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz; para ello, se elaboraron lotes de bloques de concreto con aplicación de diferentes porcentajes de aceite residual automotriz. La presente investigación es de nivel cuantitativo y experimental. La metodología fue producir cinco lotes de bloques de concreto generados en base a una bolsa de cemento (34 unidades cada uno), cada lote estuvo elaborado con una adición de 0%, 5%, 10%, 15% y 20% de aceite residual automotriz, respecto al volumen del agua. La dosificación ensayada fue cemento, arena y grava en la proporción (1: 2.82: 4.08) y agua 26.71 l/bolsa de cemento. Los resultados que presentan mejor desempeño son: resistencia a compresión al 10% (41.06 kg/cm2); absorción al 20% (0.39%); alabeo (concavidad y convexidad) al 20% (0.94 cm y 0.96 cm) y variación dimensional (alto, ancho y largo) al 5% (0.08 cm:0.03 cm: 0.03 cm), obteniendo resultados superiores al mínimo requerido para bloques de tipo NP (norma E-070 unidad de albañilería). Por los resultados obtenidos, en el estudio
estadístico (prueba de Tukey), se concluye, que bloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz presentaron mejor respuesta a la compresión el diseño del 10% (T3) 41.06 kg/cm2 y a la absorción el diseño del 10% (T3) 0.94%, lo que indica que el diseño del 10% (T3) es el más óptimo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Bloque de concreto | es_PE |
dc.subject | Aceite residual automotriz | es_PE |
dc.title | Bloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 72513017 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7009-2399 | es_PE |
renati.author.dni | 72731487 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Chávez Guivin, Jorge | |
renati.juror | Sanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior | |
renati.juror | Quispe Osorio, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |