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dc.contributor.advisorTorrejon Llaja, Monica Del Pilar
dc.contributor.authorRequejo Bernal, Eyner Omar
dc.date.accessioned2023-12-05T17:17:00Z
dc.date.available2023-12-05T17:17:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3524
dc.description.abstractEl estudio, se centró en observar el grado de absorción del agua en bloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz; para ello, se elaboraron lotes de bloques de concreto con aplicación de diferentes porcentajes de aceite residual automotriz. La presente investigación es de nivel cuantitativo y experimental. La metodología fue producir cinco lotes de bloques de concreto generados en base a una bolsa de cemento (34 unidades cada uno), cada lote estuvo elaborado con una adición de 0%, 5%, 10%, 15% y 20% de aceite residual automotriz, respecto al volumen del agua. La dosificación ensayada fue cemento, arena y grava en la proporción (1: 2.82: 4.08) y agua 26.71 l/bolsa de cemento. Los resultados que presentan mejor desempeño son: resistencia a compresión al 10% (41.06 kg/cm2); absorción al 20% (0.39%); alabeo (concavidad y convexidad) al 20% (0.94 cm y 0.96 cm) y variación dimensional (alto, ancho y largo) al 5% (0.08 cm:0.03 cm: 0.03 cm), obteniendo resultados superiores al mínimo requerido para bloques de tipo NP (norma E-070 unidad de albañilería). Por los resultados obtenidos, en el estudio estadístico (prueba de Tukey), se concluye, que bloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz presentaron mejor respuesta a la compresión el diseño del 10% (T3) 41.06 kg/cm2 y a la absorción el diseño del 10% (T3) 0.94%, lo que indica que el diseño del 10% (T3) es el más óptimo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBloque de concretoes_PE
dc.subjectAceite residual automotrizes_PE
dc.titleBloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.01es_PE
renati.advisor.dni72513017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7009-2399es_PE
renati.author.dni72731487
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChávez Guivin, Jorge
renati.jurorSanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior
renati.jurorQuispe Osorio, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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