Gestión de la calidad y competitividad de la empresa montaña dorada, Chachapoyas, 2022
Resumen
El presente estudio de investigación se propuso por objetivo analizar la relación existente entre la gestión de la calidad y competitividad de la empresa Montaña Dorada en el año 2022. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño que corresponde al no experimental de corte transversal; asimismo, como instrumento para la recopilación de datos, se utilizaron dos cuestionarios basados en la Escala de Likert, considerando como muestra a 367 clientes de la empresa. Se pudo
identificar que, la empresa gestiona de manera adecuada la calidad dentro de sus procesos, lo cual, se ve reflejado en los resultados obtenidos, en donde los clientes señalan que la gestión de la calidad es de nivel alto en un 71.40% y de nivel medio en un 28.6%; y en relación a la competitividad, se identificó que esta se encuentra en nivel alto con un64.60% y en nivel medio con un 35.40%, la correlación obtenida a un nivel de
significancia de 0.000 menor al 0.05% fue de 0.864, demostrando que, existe una relación entre la gestión de la calidad y competitividad en la empresa Montaña Dorada. Concluyendo así que, se acepta la hipótesis de la existencia de una relación significativa entre gestión de la calidad y competitividad en la empresa Montaña Dorada.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [298]