Calidad de gestión educativa y desempeño del docente en instituciones de educación secundaria Alto Marañón, Condorcanqui, 2023.
Resumen
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre calidad de gestión y desempeño docente en instituciones de educación secundaria del Alto Marañón, Condorcanqui; investigación descriptiva correlacional desarrollada con la participación de 40 docentes del nivel secundario, quienes respondieron fichas de cuestionario, asociadas a las dos variables de estudio; de acuerdo a los hallazgos el 7,5% alcanza un nivel alto en gestión educativa, y su desempeño docente es alto; un 27% alcanza un nivel bajo en gestión educativa, y el desempeño docente está en ese mismo nivel; de acuerdo a la prueba Chi cuadrado, con nivel de significancia de 0.05, concluimos que, con el 95% de confianza, desempeño docente y gestión educativa están relacionados; los hallazgos de acuerdo a las dimensiones, tienen la misma tendencia, y según la prueba de Chi cuadrado, con niveles de confianza de 0.05, y con el 95% de confianza, se concluye que
las dimensiones de gestión institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria, están relacionados directamente con la variable desempeño del docente, es decir, hay mejor gestión cuando el desempeño docente es bueno.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [3]