Mostrar el registro sencillo del ítem
Software educativo hot potatoes en la comprensión lectora, quinto grado, primaria, I.E.P. “Alfred Nobel”, Chachapoyas, 2021.
dc.contributor.advisor | Murrieta Villegas, Paola Antonia | |
dc.contributor.author | Mollan Epiquien, Marisabel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T22:29:15Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T22:29:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3559 | |
dc.description.abstract | El programa interactivo educativo es una herramienta que posee el docente a través de las TICs para el aprendizaje de los alumnos de las instancias didacticas pues su utilidad optimiza la comprensión lectora de los estudiantes de primaria, así la investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del software educativo Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa particular “Alfred Nobel”, la población y la muestra de 18 estudiantes, con un diseño pre experimental de un solo grupo, el alfa de Cronbach ha proporcionado un 0,831 dando la validez y confiabilidad, pues en el pre test hubo un nivel de inicio de la comprensión lectora con un 44%, un nivel en proceso 50% y satisfactorio es 6%. En el post test se ha logrado cambiar, en el nivel inicio ahora existe un 0%, en el nivel en proceso un 39% y en el nivel satisfactorio un 61%, denotándose que luego de la aplicación el software Hot Potatoes mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, así se admite la hipótesis de investigación con T – Student de -17,142, y T crítico 1. 740 y se impugnó la hipótesis nula; finalmente se puede decir que coexiste la influencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Hot Potatoes | es_PE |
dc.subject | Compresión lectora | es_PE |
dc.title | Software educativo hot potatoes en la comprensión lectora, quinto grado, primaria, I.E.P. “Alfred Nobel”, Chachapoyas, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47481110 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-3649-1514 | es_PE |
renati.author.dni | 48301930 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | |
renati.juror | Reyes Rodríguez, Luisa Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]