Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán Valque, Rosa Ysabel
dc.contributor.authorTorres Salazar, Maria Francisca
dc.date.accessioned2023-12-20T20:55:04Z
dc.date.available2023-12-20T20:55:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3568
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en proponer un plan de mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico Dental Torres, el cual no tiene una alta cartera de clientes; para esto se usó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – propositivo, de diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque mixto, asimismo se usó el método analítico - sintético. Por otro lado, se consideró una muestra conformada por 217 clientes, corresponde a un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Para la recopilación de datos se aplicó una entrevista al dueño del consultorio y una encuesta a los clientes del consultorio. Donde se obtuvo que el consultorio brinda diversos servicios siendo el más requerido las restauraciones con resina, además no cuenta con una publicidad adecuada. Por otro lado, el 75.58% de los encuestados afirmó que conoció el consultorio por recomendación de terceros, también el 37.79% afirmó que prefiere atenderse en el consultorio por la calidad del servicio, junto con el 29.95% afirmó el buen trato y el 29.49% marcó las facilidades de pago como otras razones por el cual visita el consultorio. Asimismo, el 72.81% señaló que las redes sociales son las que más influyen en su decisión. Finalmente se concluyó que la falta de publicidad ha impedido que el consultorio aumente sus clientes y genere mayor crecimiento en el mercado, por lo que es importante la aplicación de un plan de mercadotecnia para mejorar su situación y sobresalir ante la competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAfluencia de pacienteses_PE
dc.subjectConsultorio odontológicoes_PE
dc.subjectMercadotecniaes_PE
dc.titleMercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni33407411
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1674-6136es_PE
renati.author.dni75618065
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorBautista Reyes, Elena Irene
renati.jurorValdiviezo Sir, Victor Manuel
renati.jurorWeepiu Samekash, Milena Leticia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe