Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica didáctica "Normas de convivencia" para disminuir la agresividad escolar, Institución Educativa Leoncio Prado, Chachapoyas, 2015.
dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, Jose Darwin | |
dc.contributor.author | Bach. Corry Valdez Golac y Bach. Jhordany Gáloc Lápiz | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T21:41:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T21:00:34Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T21:41:58Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T21:00:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | FED_175.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge a partir de la observación reiterada de conductas agresivas en educandos de una institución educativa ubicada en zona periférica de Chachapoyas; planteándose como objetivo, evaluar los efectos que produce la técnica didáctica "Normas de convivencia" en la disminución de la agresividad de los educandos del primer grado de la institución educativa Leoncio Prado de Chachapoyas; siendo la hipótesis: si se experimenta la técnica didáctica "Normas de convivencia", entonces disminuye significativamente la agresividad en los educandos del primer grado de la Institución Educativa Leoncio Prado de Chachapoyas en un determinado período del año 2015; se trabajó con una muestra de 08 educandos. El tipo de investigación es del nivel pre experimental, con diseño de pre test y post test con un solo grupo, en la recolección de datos se utilizó como técnica descriptiva e instrumento tipo lista de cotejo. La metodología en el proceso de investigación se ha basado en el método científico, en términos de paradigmas se ha empleado el análisis cuali-cuantitativo. Sin embargo, para la sistematicidad de la técnica se ha empleado el método de investigación propio de ciencias sociales integrado por tres procedimientos: abstracción, concretización progresiva y verificación. Los resultados del pre test permiten apreciar que un 75 y 25% de estudiantes muestran conductas de agresividad psicológica severa y significativa respectivamente; mientras que en el post test un 37,5 y 62.5% de los educandos muestran conductas agresivas psicológicas, mínima y moderada; en cuanto a agresividad física, en el pre test, el 50% de educandos presentaron agresividad significativa y ell2.5%, agresividad severa; en el post test, se aprecia que el 37.5% demuestran agresividad física mínima y el 62,5% lograron superar las conductas agresivas físicas. Los resultados permiten afirmar que la técnica didáctica "Normas de convivencia" disminuye significativamente las conductas agresivas psicológica y física. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_ES |
dc.subject | Técnica | |
dc.subject | Convivencia | |
dc.subject | Agresividad escolar | |
dc.title | Técnica didáctica "Normas de convivencia" para disminuir la agresividad escolar, Institución Educativa Leoncio Prado, Chachapoyas, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Educacion | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríquez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [193]