Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013
Fecha
2015Autor(es)
Bach. Deyci Yopán Rojas
Bach. Elvita Ríos Chávez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño de una sesión de aprendizaje utilizando la técnica denominada "Polaridad" es materia del presente informe de Examen de Suficiencia Profesional. La población y la muestra estuvo conformada por 11 educandos de la Institución Educativa "Santa Rosa" de Chachapoyas del único grupo experimental. En el proceso de ejecución del plan de solución propio de un examen de suficiencia profesional se ha empleado generalmente el método científico. Los resultados conceptuales se traducen en la sesión de aprendizaje, utilizando la técnica didáctica ''Polaridad", la que ha permitido establecer cuantitativamente la contrastación de la hipótesis, orientadas mediante el "diseño pre test post test con un solo grupo" y la prueba estadística T- Student (Honestidad: T calculada 6.86 y T tabulada 1,725; Solidaridad: T calculada 7. 73 y T calculada 1, 725) con una confianza al 95 %~ de cuya data se extrapola en síntesis, las conclusiones siguientes: la sesión de aprendizaje, evidencia un grado de estimulación hacia los valores de la honestidad y la solidaridad utilizando la técnica de la "Polaridad".
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [193]