Gestión administrativa y clases virtuales en la institución educativa integral Blas Valera Pérez, 2020-2021.
Resumen
La pandemia originada por el COVID-19, forzó a las escuelas a adaptar su enseñanza a un formato virtual, y en este proceso, los padres han asumido un papel crucial en la supervisión de las actividades de sus hijos, además de una gestión administrativa que fomente la colaboración entre la escuela, docentes y padres para asegurar el éxito del desarrollo de las clases en tiempos de incertidumbre. Para ello, esta investigación no
experimental de tipo descriptivo correlacional, recoge las percepciones de 81 padres de familia que matricularon a sus hijos en la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez de la ciudad de Chachapoyas, durante los años 2020 y 2021, el objetivo principal fue medir la relación entre la gestión administrativa y las clases virtuales durante ese periodo.
Los resultados muestran que existió una correlación baja entre la gestión administrativa y el rendimiento en las clases virtuales (r = 0,445) durante el 2020, sin embargo, en el 2021, esta correlación se fortaleció considerablemente (r =0,784), indicando que la experiencia acumulada durante el primer año de la pandemia condujo a una gestión administrativa más efectiva.
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