Show simple item record

dc.contributor.advisorJima Chamiquit, Clelia
dc.contributor.authorAntun Pijuchkun, Juan
dc.date.accessioned2023-12-29T23:27:21Z
dc.date.available2023-12-29T23:27:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3593
dc.description.abstractEl presente estudio se plantea como objetivo principal determinar el nivel de desarrollo de la disciplina escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de la comunidad de Cachiaco, Condorcanqui, la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del primer grado de estudios; como instrumento se utilizó una ficha de observación para medir la disciplina escolar; y de acuerdo a los resultados, el 11% está en nivel alto, el 27% en nivel medio, y el 62% en nivel bajo en su disciplina escolar; en cuanto a las dimensiones, en la emocional, el 8% se encuentra en el nivel alto y el 69% en nivel bajo; en la dimensión social, el 15% está en nivel alto, el 31% en medio, y el 54% en nivel bajo; en la dimensión contextual, el 11% se encuentra en el nivel alto, el 27% en nivel medio, y el 62% en nivel bajo; es decir, la tendencia es la misma en todas las dimensiones, los escolares, en su gran mayoría, presentan dificultades o problemas de indisciplina, no son capaces de acordar o consensuar sus normas de convivencia en el aula, lo cual afecta el logro de sus aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleLa disciplina escolar en estudiantes de la institución educativa secundaria, comunidad Cachiaco, Condorcanqui, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33766949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2920-8265es_PE
renati.author.dni44942634
renati.discipline121966es_PE
renati.jurorGarcía Torres, Miguel Ángel
renati.jurorRojas Castillo, Juan Alberto
renati.jurorVásquez Fernández, Keny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Ciencias Naturales y Bioéticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Ciencias Naturales y Bioéticaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe