Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
Resumen
La presente investigación se realizó con el fin de proponer estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. Alta Montaña a Alemania, ya que la cooperativa cuenta con un producto amplio, de calidad, orgánico y sostenible en el tiempo. El modelo aplicado para esta investigación fue Descriptivo – Propositivo-Correlacional con diseño no experimental-de corte transversal, debido a que solo se realizó la propuesta más no se manipuló deliberadamente las variables y se recolectó los datos en un tiempo específico, la población fue conformada por 15 personas, utilizando el 100% de la población para la muestra, donde se encuentra el gerente, la junta directiva, el área administrativa y técnica, debido a que la población seleccionada es la más conveniente para investigar. Se empleó dos cuestionarios con la finalidad de conocer el diagnóstico de las estrategias de mercado y de exportación, también se realizó un análisis documental de diversas páginas web con la finalidad de contrastar la información obtenida, se aplicó un análisis interno y externo (FODA) para conocer la situación actual de la cooperativa, se analizó a los principales mercados importadores de café a nivel mundial mediante la herramienta Trade Map, concluyendo que Alemania es el país más adecuado para exportar café, por lo que la cooperativa debe aplicar estrategias de mercado, basándose principalmente en la implementación de certificaciones voluntarias, participación en ferias internacionales y trabajar con importadores especializados.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [47]