Estrategias de comunicación para promover la puesta en valor de los atractivos turísticos de Levanto, Chachapoyas, Amazonas, 2022.
Fecha
2023Autor(es)
Lobato Castillo, Cynthia Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de Comunicación para promover la puesta en valor de los atractivos turísticos de Levanto, Chachapoyas, Amazonas, 2022”, utilizó el método deductivo y fue de tipo descriptivo – propositivo. Tuvo como muestra de estudio a turistas, población local del distrito de Levanto y profesionales de la comunicación y turismo; para lo que se manejó, además, diversas técnicas de recolecciónde datos como la entrevista, la encuesta y guías de observación, que han permitido obtener
información valiosa para el desarrollo de la investigación y probar la hipótesis planteada.
El objetivo principal de la investigación fue proponer las estrategias de comunicaciónmás adecuadas para promover la puesta en valor de los diversos atractivos turísticos conlos que cuenta el distrito de Levanto, como la Iglesia Matriz de Levanto que fue declaradaPatrimonio Cultural de la Nación en el año de 1988. Después de una exhaustivainvestigación se llegó a la conclusión de que las estrategias de comunicación digital yeducomunicación radial son las más adecuadas para promover la puesta en valor de los
atractivos turísticos; estas desempeñarán un rol muy importante a la hora de difundir las cualidades de los diversos atractivos turísticos y podrán llegar a los públicos objetivos precisos. La investigación es la primera en realizarse en la localidad de Chachapoyas porlo que se espera ser un precedente para estudios posteriores.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [16]